fbpx class="post-template-default single single-post postid-1636 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Milei denunció penalmente a los médicos del Garrrahan por hacer fraude en el examen de residencias médicas

La medida del presidente libertario alcanza a los postulantes que accedieron a respuestas del examen mediante dispositivos ocultos y colaboración externa. La mayoría de los implicados son egresados de universidades extranjeras.

El Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra los responsables del fraude en el Examen Único de Residencias Médicas, realizado el pasado 1° de julio. La decisión fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Salud, Mario Lugones, quien aseguró que se busca “proteger la integridad del sistema de salud” y garantizar que el ingreso a las residencias sea por mérito.

El caso se conoció tras la difusión de un video en el que se ve a un postulante utilizando una cámara oculta para grabar el examen. La información era enviada a terceros, quienes devolvían las respuestas correctas en tiempo real. En total, se pusieron bajo revisión 268 exámenes, en su mayoría de postulantes extranjeros, particularmente de Ecuador. Los resultados con puntajes anómalos fueron invalidados de manera provisional, y se inició un proceso de reevaluación que incluye nuevas pruebas escritas, entrevistas orales y revisión de antecedentes académicos.

“Defender el mérito es asegurar calidad, compromiso y responsabilidad en la atención sanitaria”, expresó Lugones. Desde el Gobierno remarcan que el ingreso a las residencias es el primer paso en la formación médica, y que no se tolerarán accesos fraudulentos al sistema público de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close