La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó la impugnación presentada por el Sindicato de Camioneros contra el convenio firmado entre la empresa y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA). El fallo confirma la validez del acuerdo y frena el intento del gremio de los Moyano por controlar el encuadramiento sindical en los centros logísticos de la compañía.
La Justicia volvió a fallar a favor de Mercado Libre, al rechazar el reclamo del Sindicato de Camioneros, que buscaba anular la homologación del convenio colectivo entre la empresa y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA). La sentencia ratificó que el proceso se llevó a cabo sin irregularidades y que Camioneros no tiene legitimidad para impugnar un acuerdo que no involucra a sus afiliados.
El fallo también subrayó que la actividad en los centros logísticos de Mercado Libre no está comprendida en el convenio colectivo de Camioneros, una decisión que refuerza lo ya dictaminado en septiembre de 2024, cuando la Justicia había rechazado otro intento del gremio de los Moyano de absorber a estos trabajadores.
Con más de 1.200 empleados en su centro logístico de La Matanza y la próxima apertura de un nuevo complejo en 2025, Mercado Libre consolida su estrategia de crecimiento sin la intervención de Camioneros, asegurando estabilidad laboral bajo el convenio de UTCYDRA.