Inspirado en el Gobierno de Milei, este organismo buscará la reducción del gasto público y la eliminación de burocracia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para establecer un grupo asesor denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de implementar recortes profundos en el gasto público del gobierno federal. Este anuncio generó de inmediato una serie de demandas legales por parte de los demócratas.
El DOGE, liderado por Elon Musk, tiene como meta ambiciosa desmantelar agencias federales completas y reducir en un 75% la plantilla de empleados del gobierno. Vivek Ramaswamy, excandidato presidencial republicano, fue copresidente del comité, pero renunció recientemente para enfocarse en una candidatura a gobernador de Ohio, según confirmó la vocera de Trump, Anna Kelly.
“Para devolver la eficiencia y la competencia al gobierno federal, mi administración creará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental“, declaró Trump durante su discurso inaugural del lunes.