Permitirá a los consumidores utilizar los dólares depositados en sus cuentas bancarias. Qué pasa con los precios en USD.
El Gobierno nacional avanza en la implementación de nuevas medidas económicas con el objetivo de fomentar la transparencia y adaptarse a un esquema bimonetario.
Esta semana se espera la publicación de una resolución de la Secretaría de Comercio que modificará la normativa vigente sobre la exhibición de precios en los comercios, estableciendo reglas más claras y flexibles para beneficio de los consumidores.
Uno de los cambios más destacados será la equiparación del tamaño de los precios en pesos y dólares. Hasta ahora, la normativa obligaba a que los precios en dólares se exhibieran en caracteres menores que los de pesos.
Otro aspecto clave de la normativa es la simplificación del proceso de exhibición de precios, con el objetivo de garantizar que los consumidores puedan identificar con claridad cuánto están pagando por bienes y servicios.
La resolución establece un principio general que exige que todo producto o servicio ofrecido al público tenga un precio visible. Esto elimina la necesidad de especificaciones detalladas para sectores específicos, como garajes o casas de comida, que complicaban la fiscalización.