fbpx class="post-template-default single single-post postid-1414 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Alianza antiseguridad: Macri, la UCR y los K tiraron abajo el presupuesto para la SIDE

La casta lo hizo de nuevo: no hay bandos cuando se trata de ir contra los intereses del país. La Cámara de Diputados votó en contra del incremento de $100.000 millones para la SIDE propuesto por el DNU 656/24 del presidente Javier G. Milei. Pero, aunque el rechazo fue respaldado por 156 votos y la mayoría del PRO y la UCR, no se lograron los dos tercios necesarios para exigir la devolución del monto ejecutado. La decisión final dependerá de una votación clave en el Senado.

La Cámara de Diputados de la Nación rechazó el aumento de $100.000 millones en los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), establecido por el DNU 656/24 de Javier Milei. Aunque el rechazo obtuvo 156 votos a favor de revertir el aumento y contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores del PRO y de la UCR, no se alcanzaron los dos tercios necesarios para obligar a la SIDE a devolver el monto ya ejecutado.

El quórum para tratar el proyecto incluyó el apoyo de dos legisladoras de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci, quienes han sido acusadas de traicionar a sus electores. Aún queda una votación clave en el Senado para definir el futuro del DNU 656/24.

Mauricio Macri, quien negoció con la dirigencia kirchnerista para asegurar el rechazo del decreto, mostró preocupación por la posibilidad de que su propia administración de inteligencia fuera espiada. Sin embargo, los fondos en cuestión estaban destinados a reforzar la defensa contra intervenciones extranjeras y a desbaratar células terroristas en el país, y no a fines vinculados a espionaje interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close