fbpx class="post-template-default single single-post postid-1411 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Perversión y ESI: en Córdoba una docente enseñó a colocar un preservativo con la boca

Una alumna grabó a la profesora mientras demostraba cómo hacerlo. El video naturalmente se viralizó y la directora del colegio privado amonestó a la joven por haber filmado la situación, que según dijo, estaba “descontextualizada”. Escenas extremas de la violencia ejercida en nombre de la ideología de género.

Un colegio privado de Jesús María, en Córdoba, se encuentra en el centro de una polémica luego de que se viralizara un video en el que una docente, en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), demuestra cómo colocar un preservativo usando la boca. La breve grabación, de menos de diez segundos, fue capturada por una de las alumnas presentes y difundida a través de redes sociales, generando una ola de críticas y repudio.

El video muestra a una persona, que aparentemente no forma parte del personal docente habitual del colegio, enseñando una técnica considerada inapropiada por muchos padres y usuarios en redes. El incidente rápidamente se convirtió en tendencia tras ser compartido en Instagram por la madre de un estudiante de otro curso, quien subió la grabación a su cuenta personal con el objetivo de abrir un debate sobre el contenido.

La madre de una de las alumnas presentes en la clase, identificada como Eugenia, expresó su disconformidad con el enfoque del colegio respecto al incidente. En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Eugenia reconoció la importancia de la ESI, pero criticó la forma en que se llevó a cabo esta demostración, señalando que “cruzó un límite”. También detalló que la docente o especialista que realizó la demostración no es parte del cuerpo docente habitual de la institución.

La situación se complicó cuando las autoridades del colegio, tras la viralización del video, comenzaron a investigar a los responsables de su difusión. Según Eugenia, la directora calificó la grabación como descontextualizada y apuntó a su hija como la responsable de haberla filmado. Esto llevó a que la estudiante enfrentara una posible sanción disciplinaria, lo que ha generado mayor malestar entre los padres involucrados.

El colegio ha convocado a una reunión para discutir el caso, pero Eugenia sostiene que la medida es injusta y lamenta la forma en que la institución está manejando la situación, dirigiendo el foco de atención hacia su hija en lugar de debatir sobre los contenidos y métodos utilizados en la clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close