fbpx class="post-template-default single single-post postid-1109 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Se destapó la olla en Hurlingham: descubren más de 1000 ñoquis de Zabaleta

Son más de 1000 “empleados fantasma” que no se presentaron a su lugar de trabajo en todo el mes de diciembre. La municipalidad informó que hará un relevamiento para que expliquen sus situación y luego tomará medidas.

Zabaleta entregó el municipio quebrado financieramente. Ahora se entiende por qué es tan alto el déficit mensual: hay 1093 ñoquis en la municipalidad que no cumplen tareas ni responden a los llamados o mensajes. Además de haberse gastado la plata de los contribuyentes en hacer caja electoral durante el último año, esta “sorpresa” que dejó el ex intendente termina de explicar las cuentas el rojo.

Como no se presentaron en todo el mes de diciembre en sus supuestos “puestos de trabajo”, desde la municipalidad informaron que se comunicarán para “evaluar” su situación.

El objetivo del relevamiento debería ser limpiar de ñoquis el municipio para empezar a ordenar las cuentas públicas de Hurlingham. ¿Se animarán? Según consta en el acta de traspaso, Zabaleta dejó una deuda de 1816 millones de pesos y sólo 443 en la cuenta corriente. Además, el abandono de gestión es total. Así “gestiona” la casta con la plata de todos.

Comunicado de la municipalidad:

“Información de personal

El municipio informa que ya se ha realizado el depósito de los sueldos correspondientes al mes de diciembre, junto con los módulos, horas extra y montos de capacitación informados para el mes de noviembre. Esto fue posible gracias a la asistencia financiera otorgada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La situación financiera heredada de la gestión anterior es por demás compleja: al momento del traspaso, según consta en el acta, el municipio debía 1816 millones de pesos, y en la cuenta solo había 443 millones de pesos.

Por otra parte, el área de Recursos Humanos del Municipio ha realizado un relevamiento en todas las áreas de trabajo y ha encontrado numerosas situaciones en las que nombres figuran en las planillas de personal, pero no se han presentado a trabajar durante el mes de diciembre. Tampoco constan pedidos de licencia que los eximan de prestar servicio.

A partir del martes 2 de enero, el municipio se pondrá en contacto con estas personas para que regularicen su situación y constatará las justificaciones de cada caso mediante los instrumentos legales correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close