“Dueño” de uno de los juzgados de faltas de Hurlingham que acumula denuncias por irregularidades, se define como “parte de la militancia del peronismo de toda la vida”. Se coló en las listas de Milei con engaños y falsedades.
El juez de faltas Rafael De Francesco, que viene de ser candidato a intendente con Roberto Lavagna y se definió públicamente como “peronista”, es el candidato de Javier Milei en Hurlingham, a pesar de los cuestionamientos éticos existentes entre quienes detentan cargos similares y deciden involucrarse en cualquier tipo de actividad política. De Francesco logró, con camuflaje y engaños al entorno de Javier, hacerse con la candidatura local: abramos los ojos.

Los jueces de Faltas no deberían ejercer como defensores de acusados de diversos delitos, porque su función de dictar sentencia choca con la de abogado defensor. Sin embargo, en el año 2016 De Francesco actuó como defensor de Adrián Almaraz, más conocido como “El Rey del Juego”, quien fue detenido en un megaoperativo policial con un millón de dólares en su haber.
De Francesco cobró honorarios no solo por su función de juez sino como abogado de la causa junto a Fabiana Gabriela Martín, secretaria de su juzgado, sin que nadie cuestionara tal atropello ético, o bien, sin que nadie quisiera advertirlo, según señalan fuentes locales. ¿Por qué este fiel representante de la casta con un largo prontuario es el candidato a intendente de Javier Milei? ¿Cuál es su compromiso con la libertad?

De este modo, Rafael De Francesco, quien se desempeñaba hasta hace poco como secretario General del partido Unión Celeste y Blanco con el que en 2007 Francisco De Narváez logró ocupar una banca en el Congreso Nacional, se propone combatir la casta junto a Javier Milei, aunque él forme parte de ella, mientras sueña con gobernar Hurlingham.
(con información de Realpolitik)