El dinero de los contribuyentes queda en manos otra vez de organizaciones piqueteras que responden a Zabaleta.
El intendente peronista de Hurlingham Juan Zabaleta, que se fue del partido para ser ministro de planes sociales de Alberto Fernández, no para de agrandar el Estado municipal. Fiel al modus operandi de los miembros de la casta, ahora Zabaleta lanza una Dirección de Economía Popular municipal y la pone en manos de una ignota agrupación piquetera llamada “La Germán”.
Zabaleta se cansó de repartir planes en su tiempo como ministro de Desarrollo Social en un intento fallido de lanzar su carrera política nacional, algo que le costó un escándalo por desvíos millonarios. El intendente está utilizando la misma estrategia de cara a las elecciones del 13 de agosto: más planes manejados por organizaciones desconocidas, aunque ahora a escala local.
La nueva dirección es un gasto más para el contribuyente que con sus aportes financia los planes que Zabaleta rapartirá discrecionalmente antes de las elecciones, como también los electrodomésticos que entrega a cambio de votos y que ya tuvieron varias denuncias.