fbpx class="post-template-default single single-post postid-773 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Grindetti admite que vive en Caballito: El único candidato bonaerense para la provincia de Buenos Aires lo tiene Milei

El ex intendente de Lanús admitió que a pesar de buscar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, no vive allí. El mismo caso aplica para todos los demás candidatos más importantes, excepto Píparo.

Néstor Grindetti, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Patricia Bullrich, admitió que vive junto a su mujer en un departamento en el barrio porteño de Caballito, a pesar de haber sido intendente de Lanús y de estar haciendo campaña para gobernar el territorio bonaerense.

El domingo pasado, mostró su casa en una entrevista exclusiva para Periodismo Para Todos, el programa conducido por Jorge Lanata en El Trece. Allí, contó que vive en CABA desde 2012 junto a su pareja, Karina, y su hijastro, Lucas. La propiedad, que es de ellos, tiene un valor de mercado de US$ 590.000.

El dirigente del PRO hizo gran parte de su carrera política en la Ciudad, habiendo sido Ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires durante toda la gestión de Mauricio Macri. De esta manera, Grindetti se suma a la larga lista de candidatos para la gobernación bonaerense este año que son, en realidad, porteños.

El propio gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que ahora busca la reelección, vivió toda su vida en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento de anunciar su candidatura, el ex ministro de Economía era diputado por la Capital y vivía en el barrio de Agronomía.

Por su parte, Diego Santilli, el otro precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, es el caso más obsceno de todos. Nació en el barrio porteño de Palermo, e hizo toda su carrera política en la Ciudad, habiendo sido legislador de la Ciudad, director del Banco Ciudad, y recientemente, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Incluso el Frente de Izquierda, que presenta a Alejandro Bodart como candidato a gobernador de la provincia, lleva un porteño, ya que el líder piquetero, a pesar de haber nacido en Córdoba, hizo toda su carrera política en la Ciudad, incluso habiendo sido legislador porteño entre 2011 y 2015.

De esta manera, la única candidatura que realmente lleva a una persona nacida en la Provincia de Buenos Aires, y que hizo su carrera política allí es la de Carolina Píparo, de La Libertad Avanza de Javier Milei.

Nacida en La Plata, vivió un tiempo en Olavarría pero volvió a la capital bonaerense para hacer su carrera política. Fue legisladora provincial de Buenos Aires, y trabajó en el Municipio de La Plata, además de haber sido funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Una carrera entera en el territorio bonaerense, un lujo que no aplica a ninguno de los otros principales candidatos.

El 3 de enero de 2002, en plena crisis institucional del país, renunció Carlos Ruckauf a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Ruckauf había nacido en Ramos Mejía, partido de La Matanza, y gobernaba el territorio bonaerense desde 1999.

En ese momento, asumió Felipe Solá, vicegobernador en aquél entonces, quien había nacido en Recoleta y había hecho toda su carrera política en la Ciudad. A partir de allí, y hace ya casi 18 años, Buenos Aires no tuvo más gobernadores nacidos en su territorio.

Con más de 15 millones de habitantes y 300.000 kilómetros cuadrados, Buenos Aires es el distrito más poblado y extenso del país. Pero parece que está de moda que sus gobernadores sean impuestos por el territorio porteño. Otra de esas cosas de la casta política.

(La Derecha Diario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close