El primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el espacio de Javier Milei conversó en exclusiva con el PanAm Post y anticipó el perfil de su eventual gestión: derogar esta legislación que complica la vida de los argentinos.
Aunque todavía falta para contar los votos, las cabezas de lista de los principales candidatos a presidente tienen prácticamente asegurada la entrada al Congreso Nacional. Y con Javier Milei encabezando las preferencias de los postulantes individuales, sus primeros legisladores seguramente estén ocupando una banca en diciembre. Los liberales argentinos, sobre todo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia, están contentos. Diana Mondino y Bertie Benegas Lynch, dos de los más claros referentes del espacio, encabezarán las boletas legislativas de La libertad avanza en estos distritos.
En diálogo exclusivo con Benegas Lynch, el candidato a diputado nacional reconoció que hasta hace un tiempo no se imaginaba en el escenario que está a punto de afrontar. Sin embargo, señaló que se siente comprometido con el fenómeno que generó Milei en todo el país y decidió acompañarlo en su espacio político. A dos meses de lo que será su debut en una boleta del cuarto oscuro, el hijo del máximo referente intelectual del liberalismo latinoamericano ya adelantó el perfil de su próxima diputación: volver al legado alberdiano, que hizo de Argentina una potencia no hace mucho tiempo.
En la opinión del candidato liberal, el parlamento argentino tiene un exceso de legislación, que muchas veces se impulsa incluso desde las buenas intenciones. En este sentido, Benegas Lynch aseguró que buscará llevar el debate en la dirección opuesta y poner énfasis en la necesidad de derogar las leyes que complican la vida de los argentinos. Una de las que señaló es la denominada “ley de alquileres” que quebró el mercado inmobiliario y perjudicó por igual a los propietarios y a los inquilinos.
(PanAm Post)