El concejal de Hurlingham por JxC, y presidente del Ente de Turismo de CABA, lleva gastado alrededor de 2 millones en anuncios para las redes.
Lucas Delfino, referente del larretismo en Hurlingham y eterno aspirante a la intendencia, lleva gastados dos millones de pesos en publicidad solo en los últimos 90 días. La campaña ni siquiera empezó y ya lleva gastado un dineral equivalente a 10 canastas básicas en levantar su imagen.
La cifra exacta es de $1.269.894, pero a eso hay que sumarle el 75%, en razón de IVA, impuesto País, ingresos brutos y adelanto de ganancias. Es decir, casi $1.000.000 más. La plataforma Meta permite ver quién paga los anuncios sobre “temas de sociales, elecciones o política”.
Delfino viene muy golpeado últimamente, sobre todo por la noticia, que recorrió medios locales y nacionales, de que le habían retenido el auto en un operativo de tránsito tras encontrarlo “en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia”. Esto explica la necesidad de remontar su imagen con propaganda, pero esta, como la de todos los políticos de la casta, viene en caída libre, aun con todo el dinero del poder político tratando de levantarla.