El intendente de Hurlingham sigue aumentando las tasas antes de las elecciones en un intento desesperado por hacer caja.
El Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta parece estar convencido de que su misión es que los aumentos de las tasas municipales le ganen a la inflación. El impuestazo ya ronda el 70% en contra de los intereses de los contribuyentes.
Por otra parte, Zabaleta sigue sin buscar la aprobación del tarifazo por parte del Concejo Deliberante, manejándose “a decreto limpio”. La pregunta que cabe hacerse es si, en un intento de hacer caja, el intendente peronista piensa continuar con este vertiginoso ritmo de aumentos en las tasas hasta las elecciones. Por ahora, su campaña parece centrarse en la “repartija de electrodomésticos” a cambio de votos, y es obvio que para eso necesita fondos.
Ya cuando aumentó las tasas en un 50% a principios de año había logrado superar la inflación de los primeros tres meses de 2023, estimada en un 15%. Así Zabaleta parece ignorar deliberadamente los “desesperados” intentos del gobierno nacional por “contener los precios”. Por estas horas, los aumentos municipales ya coquetean con la hiperinflación del 89.