fbpx class="post-template-default single single-post postid-228 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

El tarifazo de Zabaleta, en año de campaña, le gana a la inflación

El aumento de tasas municipales (más de un 50%) en Hurlingham es superior a las otras subas de comienzo de año. Es evidente que necesita más plata para seguir regalando electrodomésticos a cambio de votos.

El Intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, acaba de aumentar las tasas municipales más de un 50% sin aprobación del Concejo Deliberante, desafiando todos los índices en lo que parece ser un intento de hacer caja para encarar la campaña este año. Lo único que sube más que los precios de los bienes y servicios (privados) son los impuestos distritales.

La inflación en los primeros dos meses del año podría rondar el 15% y el gobierno nacional proyecta una inflación anual de 60% lo que indica que Zabaleta está superando todos los índices y proyecciones con su aumento. El tarifazo llega en un momento en que se está cuestionando la obligación de pagar impuestos y tasas debido a la notoria falta de prestación de servicios a cambio.

A este ritmo, y si decreta más aumentos durante el año, las tasas de Zabaleta podrían ganarle cómodamente a la inflación anual que viene cargada con subas en las tarifas, el transporte público y otros impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close