Jóvenes de Hurlingham compartieron videos en sus redes en los que muestran no solo la vieja práctica peronista de cambiar bienes por votos en época de campaña, sino que además estas no funcionan.
En los últimos días, y asustado por su caída de imagen, el intendente peronista Juan Zabaleta recurrió a la ya clásica maniobra de regalar electrodomésticos, materiales de construcción y hasta netbooks a los quizá votantes para las elecciones de agosto. Pero lo barato de esa estrategia pinta de cuerpo entero la política zabaletista: las computadoras no funcionan.
Varios jóvenes publicaron videos en los que se ven netbooks que no encienden o que tienen la pantalla rota. Todos ellos hacen notar que cuando recibieron la caja de parte del intendente, la faja de seguridad estaba violada.
Por un lado, el liberalismo siempre denunció estas prácticas clientelistas de regalar pescados en vez de enseñar a pescar, pero a esa infamia se le suma la de dar pescado podrido. Un vecino sostiene que si la faja estaba abierta, seguramente estuvieron regalando computadoras que ya tenían reclamos por no funcionar, y que tanto Zabaleta como sus funcionarios conocían el estado de las máquinas que estaban entregando.