fbpx class="post-template-default single single-post postid-739 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Con críticas a Rodríguez Larreta y un mensaje a los “enojados”, Javier Milei presentó su película

“Si llego al balotaje, habrán hablado con el próximo Presidente de la Nación”, aseguró el líder de La Libertad Avanza ante un público de dirigentes y militantes. Hubo abucheos al jefe de Gobierno porteño y a periodistas.

En plena campaña presidencial, el diputado Javier Milei presentó este lunes por la noche ante un grupo de más de 1200 personas, entre 300 dirigentes y 900 militantes de su espacio, la película que repasa su vida y su ingreso a la política, en la que se mostró material inédito de su infancia y se cuestionó duramente al oficialismo y al resto de la oposición, especialmente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que hoy es uno de sus principales rivales de cara a las elecciones.

Si bien el evento estaba convocado para las 19:30, desde un poco antes ya había gente haciendo cola en la entrada del Teatro Gran Rivadavia, ubicado al 8636 de la avenida homónima, en el barrio porteño de Floresta, donde se realizó la avant premier del documental dirigido por Santiago Oría, la persona que está a cargo de la mayoría de las producciones audiovisuales del economista.

“Hoy la casta está aterrada porque estamos en una situación que, en rigor, es de equilibrio de cuartos, en la que uno de esos cuartos es el kirchnerismo, el otro cuarto es del kirchnerismo de buenos modales, es decir, los socialistas demócratas, los indecisos y nosotros. Es decir, que limpiando a los indecisos, estamos en un equilibrio de tercios, y los indecisos, en general, suelen estar bastante enojados. Por lo tanto, estamos en condiciones de entrar a un balotaje y si entramos en un balotaje, recuerden esta charla, porque habrán estado frente al próximo Presidente de la Nación”, exclamó el líder de La Libertad Avanza.

Entre el público ya estaban sentados los principales referentes del partido, incluida su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, que llegó junto a, Guillermo Montenegro, que ocupa el tercer lugar en la lista de legisladores bonaerenses; Carolina Píparo, que competirá por la gobernación bonaerense, y Ramiro Marra, que hará lo propio en la ciudad.

En el lugar también estaban varios de los que integran las boletas a diputado en distintos distritos, como Marcela Pagano, Diana Mondino y Bertie Benegas Lynch, además de su armador nacional, Carlos “Chino” Kikuchi, las autoridades de algunas de las agrupaciones que integran el frente, como Oscar Zago, del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Asimismo, asistieron algunos influencers vinculados al mundo del liberalismo, como Mariano Pérez, que conduce el canal de Youtube Break Point, Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón y los economistas Miguel Boggiano y Manuel Adorni, todos ellos con mucha actividad en las redes sociales.

En la puerta del teatro, el propio Oría, con una pila grande de entradas, las iba repartiendo a los dirigentes y familiares que se acercaban por la puerta central, mientras que a los costados, unas 200 personas, en su gran mayoría, jóvenes, hacían la fila para ingresar por el sector del público general, ocupando poco más de una cuadra de cada lado.

“Vine por Javier, porque es una persona que, aunque venga de afuera de la política, a mí me hizo interesarme mucho en la política, si no fuera por él, yo no habría visto nada de política. Más que como un dirigente, yo lo siento como un ídolo, es una persona segura y que quiere algo mejor para el país”, expresó Tobías, un chico de 16 años que estaba esperando para ver el film.

Rock, militancia y algunos abucheos

Apenas unos minutos antes de las 19:30, un auto se estacionó frente al lugar y tanto la prensa como los dirigentes que estaban en el sector VIP se amontonaron al escuchar que “estaba llegando Javier”, sin embargo, cuando se abrió la puerta del vehículo, quien bajó fue su hermana y jefa de campaña, Karina Milei.

De manera sorpresiva y sin que nadie lo esperara, detrás suyo apareció un impactante Cadillac De Ville color negro, del año 1959, que con el ruido de su motor silenció el bullicio frente al teatro y cuando estacionó, se bajó, ahora sí, el líder libertario, que fue recibido con gritos y aplausos por la multitud.

El economista se abrazó, primero, con su hermana, y luego con Marra y con Oría, quienes lo estaban esperando para ingresar todos juntos a la sala donde se proyectaría el documental que narra la campaña del 2021, que marcó su inicio en la política y su primera elección, en la que logró una banca en el Congreso.

“Estoy muy contento con el trabajo que se hizo, que es el de recordar lo que fue la campaña del 2021, en la que gente nueva, con un espacio nuevo, sacamos un resultado inesperado para todos los que venían haciendo política, aunque para nosotros no fue sorpresa, porque sabíamos que hacía falta un espacio liberal. Estamos acostumbrados al movimiento de masas, acá no hay colectivos, la gente acá viene sola”, destacó el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Una vez adentro, el primero en tomar la palabra fue el director del documental, quien le agradeció a su familia por el apoyo y deseó que, una vez finalizada la proyección, la militancia saliera del lugar “motivada y con mucha fuerza para hacer la tremenda campaña que hay que hacer de acá a las PASO”.

Luego de un breve discurso, el cineasta le pidió a la organización del evento que pusiera la canción “Panic Show”, de La Renga, con la que, como es habitual, ingresó al salón Milei, que se había metido en uno de los camarines del teatro a esperar que el público terminara de entrar.

(Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close