El sistema de validación del exministro generó una caja negra que supera los 50 mil millones de pesos en los 14 meses que usufructuó la cartera. Queda poco para que la casta pague la fiesta.
El plan de validación de datos para planes sociales ideado originalmente por Juan Zabaleta cuando era ministro de Desarrollo Social sigue generando sospechas. La ministra actual Victoria Tolosa Paz dio de baja 87.555 planes que serán investigados por la justicia federal por supuesto fraude. Más caja para la casta que se preparaba para el año electoral.
El ojo está puesto en el sistema de validación ideado por Zabaleta, ahora intendente de Hurlingham. La propia Tolosa Paz confesó que el sistema presencial de validacíón de Zabaleta era impracticable y podría tardar años en llevarse a cabo, dando a entender que era un escándalo.
Infobae informó que el fraude ascendería a 3.699.724.080 pesos mensuales o más de 44.396.688.960 pesos por año. Lo que se revela es que Zabaleta dejó un descalabro de planes sociales con un agujero negro que le permitía generar caja para sus aspiraciones políticas personales.