El candidato de Milei en la Ciudad se quejó del “cambio de reglas a último momento” y tildó al jefe de gobierno de “socialista”.
El desdoblamiento de las elecciones que dispuso Horacio Rodríguez Larreta impactó en el espacio libertario que encabeza Javier Milei, que no podrá atar su boleta a la de su candidato en la Ciudad, Ramiro Marra.
“El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?”, publicó el líder de La Libertad Avanza en Twitter.
Marra dijo que “la interna de Juntos por el Cambio se está resolviendo, Larreta es el candidato del radicalismo”. Y agregó que su decisión se tomó “en base a lo que es ideológicamente, un socialista”.
“Los liberales nos bancamos cualquier regla de juego, lo que no aceptamos es que las cambien a último momento”, dijo Marra.
De todos modos, en el espacio libertario dicen que no se verán afectados con las urnas separadas porque tienen medido que al legislador porteño lo conocen el 80% de quienes votarían a Milei.
Marra presentó un proyecto de ley en la legislatura porteña para impedir que en el futuro vuelva a repetirse una situación como la de este lunes con el cambio del panorama electoral en la Ciudad. Si se sanciona esa ley, el jefe de gobierno no podrá cambiar el método de votación sin pasar por la Legislatura y deberá definir las fechas de los comicios con un año de anticipación.
(LPO)