Tras una contratación directa del Gobierno de la Ciudad, la compañía NOSIS lo ponía como empleado del Estado desde 1994 hasta 2020. En menos de un día, la noticia fue probada falsa.
Este martes, varios medios afines a Juntos por el Cambio publicaron una noticia que para cualquiera que sigue a Javier Milei desde hace años entendió inmediatamente que era falsa. Un informe de NOSIS empezó a circular mostrando, de manera incorrecta, que trabajó por 26 años en la Cámara de Diputados, entre 1994 y 2020.
Durante la campaña del 2021, en varias oportunidades circularon informes de NOSIS sobre la carrera del diputado libertario, y en ningún momento mostraban dicha experiencia laboral. En aquél entonces, la noticia fue que, en 1994, había asesorado por algunos meses al entonces diputado de derecha, Antonio Bussi.
Pero ahora Juntos por el Cambio redobló la apuesta e intentó instalar que Milei había trabajado no algunos meses si no que casi tres décadas en la Cámara Baja del Congreso. Esto no tiene sentido ni siquiera en el contexto de la noticia vieja, ya que Bussi dejó su banca de diputado en 1995.
La noticia fue originalmente publicada por el medio larretista Real Politik, aunque en estas horas la nota no puede ser encontrada en ninguna parte de su página. Lo mismo con los demás medios que replicaron la nota, como Data 24, Ámbito, Rosario3, Tiempo Sur, La Noticia Web, entre tantos otros.
Se desconoce la intención de dicha operación de prensa, pero todo indica que habría provenido del Gobierno de la Ciudad, el cual en marzo le pagó más de $500.000 pesos por Contratación Directa a NOSIS, para un “Servicio de Evaluación Crediticia en Línea“.
Este pago fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno porteño, que conduce José Luis Giusti, con fecha del 31 de marzo y publicado este mismo miércoles 5 de abril en el Boletín Oficial de la Ciudad, N°6595.
(La Derecha Diario)