fbpx class="post-template-default single single-post postid-1622 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Informe médico confirma que Imane Khelif posee cromosomas masculinos

Un informe médico revelado recientemente confirma que el boxeador argelino Imane Khelif, quien compite en la categoría femenina y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene cromosomas masculinos.

El análisis cromosómico, realizado en marzo de 2023 en un laboratorio acreditado en Nueva Delhi, indica que Khelif es biológicamente de sexo masculino. La información fue difundida por el periodista Alan Abrahamson y replicada por varios medios internacionales, poco después de que World Boxing, el nuevo organismo regulador del boxeo olímpico, anunciara que todos los boxeadores mayores de 18 años deberán realizar pruebas genéticas para confirmar su elegibilidad en categorías femeninas.

Este caso no es nuevo: en 2023, Khelif fue descalificado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por no superar los controles de elegibilidad de género, aunque pudo competir en París tras presentarse con un pasaporte que lo identifica como mujer. El Comité Olímpico Internacional (COI) descartó entonces los informes médicos, aunque la validez del análisis indio genera dudas.

Tras la publicación del informe, World Boxing suspendió a Khelif hasta que se realicen nuevos exámenes genéticos. Mientras tanto, el boxeador sostiene su intención de defender su título en futuras competiciones. En el último año, no ha presentado ninguna prueba genética que respalde su condición femenina. Este caso se suma al de otros deportistas cuya participación en categorías femeninas ha sido cuestionada por criterios biológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close