Pese a haberse juntado con Sebastián Pareja en la Casa Rosada el año pasado y haber hecho declaraciones en favor de Milei, al ex intendente de Hurlingham le negaron el ingreso a las Fuerzas del Cielo. De Francesco, referente distrital de LLA, descartó recientemente una posible alianza porque “Dejó Hurlingham fundido.” Como contraparte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, oficializó su incorporación a las filas del gobierno nacional, al igual que el jefe comunal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen.
El ex intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, suma otra frustración política. Se cayó su pase a las filas de Javier Milei, pese a haber hecho “todos los deberes” para mostrar su nuevo cambio de piel. Primero fue a la Casa Rosada a reunirse con Sebastián Pareja, armador del mileismo en provincia. Después difundió una foto en la que se puede ver la imagen del presidente de fondo. Y finalmente declaró: “este gobierno nos trata mejor que el anterior”, olvidando que él fue ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández y mano derecha del presidente anterior.
Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, oficializó hoy su pase a las filas de La libertad Avanza, confirmando así su alejamiento del PRO. Valenzuela había comenzado movimientos desde comienzos de 2024 para acercarse al gobierno nacional. Y si bien era un secreto a voces, esta mañana se realizó el anuncio oficial a través de las redes sociales: “Bienvenido querido Diego Valenzuela a La Libertad Avanza. Vamos a trabajar para llevar las banderas de la libertad a toda la Provincia”, escribió Sebastián Pareja, titular de LLA en el distrito bonaerense.
Además de Valenzuela, LLA en la provincia de Buenos Aires sumó en las últimas horas también a otro intendente. Es Ramiro Egüen, el intendente de 25 de Mayo, un municipio de la Séptima Sección Electoral. Egüen había asumido de la mano de un partido vecinalista.