En un gesto inesperado, el presidente Javier Milei ofreció cuidar a Dylan, el perro del exmandatario peronista Alberto Fernández, después de que este fuera imputado por lesiones graves y amenazas en perjuicio de su ex pareja, Fabiola Yáñez. Milei, conocido por su afecto por los animales, extendió su apoyo a Dylan a través de las redes sociales, recordando su ofrecimiento previo durante el viaje de Fernández a España. Mientras tanto, las investigaciones continúan, con el fiscal federal Ramiro González recopilando pruebas y testimonios sobre las denuncias de violencia intrafamiliar y presuntas irregularidades en contrataciones estatales durante la presidencia de Fernández.
Después de que Alberto Fernández fuera imputado por delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas contra su ex pareja, Fabiola Yáñez, el presidente Javier Milei ha hecho un notable gesto al ofrecerse a cuidar al perro del exmandatario.
“Alberto, al igual que te ofrecí cuidar a Dylan cuando te mudaste a España, reitero que él será bienvenido en nuestra familia de las fuerzas del cielo”, expresó Milei a través de sus redes sociales.
Dylan, el perro de Fernández, tuvo un rol protagónico durante la presidencia de su antiguo dueño. Desde la Casa Rosada, se creó una cuenta de Instagram dedicada a compartir fotos de Fernández y su mascota en diferentes momentos del día, administrada por Cecilia Hermoso, exfuncionaria y, según Yáñez, amante del expresidente.
En una reunión previa a las elecciones presidenciales de Milei, el actual presidente mostró interés por conocer a Dylan, según reveló Fernández. “Me pidió conocer a Dylan, se lo llevé y fue muy afectuoso. Agradezco que lo quiera”, comentó Fernández.
Milei, conocido por su fervoroso amor por los animales, ya tiene cinco perros a los que trata como miembros de su familia: Conan, un mastín inglés, y Murray, Milton, Robert y Lucas, nombrados en honor a economistas como Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. “No hay problema en que tenga tanto afecto por mis perros”, defendió Milei durante su campaña presidencial. Ayer, Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció la incorporación de Thor al staff canino de la Casa Rosada.
Las Denuncias contra Fernández
El fiscal federal Ramiro González ha formalizado la imputación contra el expresidente kirchnerista, comenzando con las primeras medidas de prueba en el caso. González detalló que Yáñez sufrió una relación marcada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas, en un contexto de violencia intrafamiliar que se intensificó con la presidencia de Fernández.
González enumeró nueve incidentes de violencia y ordenó una treintena de medidas probatorias, incluyendo la citación de testigos como María Cantero, ex secretaria de Fernández; Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médica Presidencial; Miriam Yáñez Verdugo, madre de Fabiola; Sofía Pacchi, amiga de Yáñez presente en la fiesta de Olivos; y la periodista Alicia Barrios. Todos ellos, según Yáñez, tenían conocimiento de las agresiones. También fue citado Daniel Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos.
Además, el fiscal solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de Olivos entre 2021 y 2023, especialmente del chalet residencial y la casa de huéspedes donde Yáñez asegura haber vivido con su hijo. González pidió que se preserven todos los registros fílmicos del período diciembre 2019 a diciembre 2023.
Por otro lado, Fernández enfrenta una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su presidencia, presuntamente para favorecer a intermediarios específicos, como el broker Héctor Martínez Sosa, pareja de su secretaria personal, María Cantero.