fbpx class="post-template-default single single-post postid-1395 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

El kirchnerismo le soltó la mano a Alberto: lo acusan de ejercer violencia contra Cristina

El Frente de Mujeres de La Cámpora expresó su “solidaridad” con Fabiola Yañez, repudiando los actos de violencia imputados al ex presidente. La denuncia, en manos del juez Julián Ercolini, incluye pruebas de maltrato durante su convivencia en la Quinta Presidencial de Olivos. La agrupación kirchnerista criticó la supuesta violencia de Fernández, tanto en su vida privada como pública, y otras referentes del kirchnerismo también se pronunciaron en contra del ex mandatario.

El Frente de Mujeres de La Cámpora publicó un comunicado este miércoles en el que aborda la denuncia presentada por la ex primera dama, Fabiola Yañez, contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.

En un texto breve pero contundente, la agrupación kirchnerista se distanció de Fernández y expresó su “solidaridad” con Yañez, quien denunció judicialmente, un día antes, haber sufrido golpes y hostigamiento psicológico por parte del ex mandatario kirchnerista.

“Expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yáñez ante la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los actos de violencia machista, sin importar de quién provengan, y en este caso, agravados por el ejercicio de poder que conlleva el cargo de presidente de la Nación”, afirmó la agrupación, fundada y liderada por Máximo Kirchner.

El comunicado también critica abiertamente a Alberto Fernández, acusándolo de haber ejercido “violencia también contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner”, con quien compartió la fórmula en 2019, así como contra “otras mujeres de su entorno”. La agrupación destaca cómo la violencia del ex presidente se manifestó “tanto en su vida privada como en la pública”.

“Sabemos que lo personal es político: el machismo se ha expresado tanto en la vida privada como en la pública. No podemos ignorar la violencia ejercida por él contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente”, señala el comunicado, que aborda la grave denuncia que ha sacudido la política local e impactado a nivel mundial.

Las mujeres de La Cámpora también señalaron las contradicciones expuestas respecto al ex presidente, quien durante su mandato se autodenominaba “el primer presidente feminista”. “Nos duele y nos enfurece que un ex presidente banalice y se burle de las banderas, premisas y conquistas que los feminismos hemos defendido durante estos años”, manifestaron.

Alberto Fernández enfrenta una denuncia en una causa que está siendo investigada por el juez federal Julián Ercolini. La denuncia fue presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez, quien ha confirmado las versiones recientes sobre pruebas que demostrarían el maltrato y la violencia ejercida por Fernández durante su convivencia en la Quinta Presidencial de Olivos.

La denuncia, que Ercolini está tramitando, incluye fotos, videos, audios y conversaciones que supuestamente evidencian lesiones infligidas por Fernández a su ex pareja.

Estos elementos fueron encontrados en el teléfono de María Cantero, secretaria histórica de Fernández, cuyo dispositivo fue secuestrado en el marco de otra investigación contra el ex presidente, relacionada con tráfico de influencia y negociaciones incompatibles con su cargo.

Además del reciente comunicado de La Cámpora, referentes y legisladoras del kirchnerismo como la senadora Juliana Di Tullio, la ex ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta y la ex legisladora porteña Ofelia Fernández también intentaron distanciarse del ex presidente.

Todas expresaron “frustración e indignación” por el desenlace de la experiencia del Frente de Todos, que llevó a Alberto Fernández a la presidencia.

“No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver a muchos que nunca creyeron en una mujer que denunciaba y ahora se ríen, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace tiempo les pedí que me acompañaran en lo que resultó ser una interminable decepción”, expresó Ofelia Fernández, quien actualmente milita en el Frente Patria Grande dirigido por Juan Grabois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close