La casta no da puntada sin seguro: salieron a la luz los funcionarios del gobierno anterior que están implicados en el escándalo de los seguros. Se estima que se robaron casi 3000 millones de pesos con empresas truchas y vinculadas a la estatal Nación Seguros. Como era de esperar: Juanchi estaba ahí. Esta matriz de corrupción, como tantas otras, salió gracias a las auditorías de la ministra Sandra Petovello en Capital Humano.
El ex intendente Zabaleta y su jefe Alberto Fernández aparecen juntos en los últimos descubrimientos de la causa de los seguros. Zabaleta figura en los chats incriminatorios de la secretaria de Fernández, que durante el gobierno anterior tuvo contacto con varios funcionarios para tramar el escandaloso desvío de fondos. Se estima en 3000 millones de pesos.
La ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, aportó nueva información a juzgado federal de Ercolini, revelando que además muchas de las pólizas irregulares estaban vinculadas a quienes cobraban el programa Potenciar Trabajo. Esto agrega una vuelta más de tuerca al ya indignante manejo de los planes durante la gestión de Zabaleta y sus sucesores en el Ministerio de Desarrollo Social.
Recientemente se descubrió el rol importante de Héctor Martínez Sosa, un miembro de la casta y amigo personal de Alberto Fernández que se disfrazaba de broker. Sosa está casado con la secretaria del ex presidente y, según consta en la declaración jurada, le “prestó” decenas de miles de dólares a Fernández. Todo indica que es su testaferro. Las visitas de Sosa no estaban registradas en la Quinta de Olivos y desde allí mantenía el contacto con los “enlaces”, uno de ellos Zabaleta. En los chats auditados, se lo menciona al ex intendente como “Juanchi” como titular de ciertos seguros.