Tras el escándalo de los “comedores fantasma”, el ex intendente abrió un set de filmación con forma de taller mecánico y una red de portales truchos. Una millonaria propaganda para contrarrestar la brutal caída de su imagen producto de los delitos que se le imputan en varias causas.
El otrora intendente de Hurlingham, el peronista Juan Zabaleta activó una red de portales truchos para operar contra sus adversarios, que se suman a su propio canal de YouTube, realizado desde su lujoso taller mecánico de Villa Alemania. Mientras, está imputado en numerosas causas judiciales por malversación de fondos públicos y los famosos “comedores fantasma” denunciados por la ministra Sandra Pettovello.
Tras la “purga” del Ministerio de Capital Humano llevada a cabo por la ministra, aparecieron irregularidades que ella misma calificó de “imperdonables”, que sucedieron durante la gestión de Zabaleta como ministro de Desarrollo Social. El monto total suma unos 500.000 millones de pesos (lo que al dólar blue de ese momento sería 1000 millones de dólares), que explicarían el desorbitante gasto que viene haciendo en desviar la atención de los vecinos y hacerse ver según le convenga.
Luego de los escándalos de corrupción en los que está involucrado y ante los ojos de los contribuyentes, montó una fachada de taller mecánico y portales truchos (elhurlinghuense, Hurlinghamexpress, BuenosAiresAhora) para desprestigiar la gestión de su sucesor.