fbpx class="post-template-default single single-post postid-1080 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Luego de especulaciones sobre el respaldo de Cuba al piquete del 20D, se descubrieron mil granadas ocultas en la Avenida 9 de Julio

En un impresionante mega-operativo en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades descubrieron un sorprendente arsenal de aproximadamente mil granadas de fusil. El hecho se da en el contexto previo a las movilizaciones contra el gobierno.

En un mega-operativo llevado a cabo en la zona del centro de la Ciudad de Buenos Aires, a unas siete cuadras del Obelisco, las autoridades descubrieron un hallazgo significativo: aproximadamente mil granadas de fusil ocultas en un local que vende artículos de camping, situado a pocos metros de la Avenida 9 de Julio.

Participaron en el operativo la Policía de la Ciudad, agentes del Renar (Registro Nacional de Armas de la República Argentina) y Bomberos porteños, en la cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta.

Según fuentes del caso, se trata de un allanamiento en un comercio que vende armas, incluyendo granadas, algunas de las cuales podrían estar activas. Estas acciones forman parte del “protocolo por explosivos“. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal N°9, subrogado por la jueza María Eugenia Capuchetti, y el fiscal Guillermo Marijuan.

La causa del allanamiento en el local de Hipólito Yrigoyen al 1100 es una derivación de una investigación que se inició en la Ciudad y que, tras la denuncia, quedó a cargo del fiscal y la jueza.

Según las fuentes, la investigación comenzó con la detención de una persona que vendía armas por una plataforma en línea. Esta persona proporcionó la dirección del local allanado, que funciona como un mayorista y se dedica a la venta de insumos para camping, entre otros productos.

En el lugar, se encontraron alrededor de mil granadas de fusil, algunas de ellas exhibidas en la vidriera junto con otros productos relacionados con armamento, según lo que revela la página web del comercio allanado.

En otro contexto, el periodista Joaquín Morales Sola informó en una nota sobre la presencia de agitadores cubanos y venezolanos enviados desde La Habana y Caracas con el propósito de colaborar con actos vandálicos locales. Esta información fue confirmada por el ex jefe de la SIDE, Juan Bautista “Tata” Yofre, quien añadió que no solo Cuba, sino también otros gobiernos y organismos extranjeros, buscan el fracaso argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close