fbpx class="post-template-default single single-post postid-1026 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive left-sidebar offcanvas-on twp-single-default">

Gerardo Morales se repliega y le suelta la mano a Massa: “El rol en el que nos puso la gente es de oposición”

El presidente del radicalismo aseguró que no aceptaría un ofrecimiento de Massa para ser parte de su gobierno, y aseguró que gane quien gane la UCR se mantendrá como opositora en los próximos 4 años.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, reiteró su desacuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich por su pacto con Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. Sin embargo, esta vez aclaró que no tiene intención de ocupar un cargo en un eventual gobierno de Sergio Massa y le soltó la mano al llamado de unidad del candidato kirchnerista.

Morales, quien ha sido uno de los críticos más prominentes del acuerdo entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza después de las elecciones generales de octubre, afirmó que el papel que les asignó la población es el de ser una “fuerza de oposición”.

Cuando se le preguntó en radio La Red si estaría dispuesto a aceptar un cargo en el futuro gobierno, Morales respondió de manera tajante: “No. El rol que nos puso la gente es una fuerza de la oposición. El pueblo nos dijo ‘ustedes van a la oposición’. No se puede salir corriendo a buscar cargos en todo el país“.

A pesar de que Sergio Massa tenía la idea de que Gerardo Morales y otras figuras del radicalismo anunciaran su apoyo por Unión por la Patria de cara al balotaje y confirmaran cargos en su eventual Gabinete, por el momento no pudo conseguir el apoyo de ni un solo dirigente radical.

Morales señaló que un esquema de unidad nacional con la oposición debería darse en el Congreso, no en un Gabinete compartido. “Se necesita una oposición que sea constructiva y tenga la fortaleza para establecer límites, pero que principalmente contribuya de manera constructiva“, sentenció.

Y finalmente, destacó que en el Congreso la UCR permanecerá como oposición: “Si llega ese escenario, beneficiará a todos los argentinos. Eso es algo en lo que todos debemos pensar. Primero, quienes tengan la responsabilidad de gobernar, que no seremos nosotros, y luego, quienes estemos en la oposición, ya sea bajo la denominación de Juntos por el Cambio o en la configuración que finalmente adquiera“.

(La Derecha Diario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close