Muchas financieras no quieren operar esta semana por temor a los allanamientos de la Aduana. Ante la demora en publicar un valor la divisa fluctúa en una franja amplia.
El mercado del dólar blue empezó la semana en una situación extraña, sin una cotización convalidada y fluctuando en una franja que va de los 930 a 980. Los operativos de la Aduana llevaron a varias de las cuevas más importantes a optar por no operar esta semana a la espera de las elecciones del domingo.
De hecho, fuentes judiciales confirmaron que el juez Marcelo Martínez de Georgi prepara nuevos allanamientos. La caída de la cueva de El Croata fue una bomba de retardo en el mundo de las financieras y amenaza a arrastrar a varios jugadores importantes como la firma rosarina Transatlántica.
Muchas financieras no quieren operar porque temen los operativos en el microcentro, que este lunes feriado Massa coordinó con los equipos de la Aduana que conduce Guillermo Michel.
También la baja de la cotización luego del pico de la semana pasada dejó descalzadas a algunas cuevas que ahora aprovechan a patear las operaciones hasta el lunes posterior a las elecciones, en la especulación que acaso suba, explicó una fuente del mercado.
(LPO)